ROSALÍA

Le pasó con esta canción: el descontento de Rosalía con las injusticias de la industria musical

La artista se sinceró y no se guardó nada.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:41

Ser mujer es difícil en cualquier ámbito, y Rosalía es la clara muestra de esto. Si bien en este último tiempo muchas artistas alzaron su voz para denunciar las injusticias, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En una entrevista que formó parte del ciclo de la #BillboardLatinWeek, la española comentó acerca de las dificultades con las que se ha topado en su carrera por el simple hecho de tener menos oportunidades de éxito que sus compañeros.

Aunque la artista no nombró ninguna canción en particular, el Internet fue rápido a la hora de especular cuando contó una experiencia que tuvo para esclarecer la inequidad que hay en el ambiente.

La intérprete de “Con Altura” se refirió a que las mujeres siempre son las últimas en obtener reconocimiento en las plataformas digitales de reproducción de música, y que eso se puede notar en la forma en la que están pensados los remixes de las canciones.

Según la estrella, los algoritmos siempre juegan a favor de los varones y eso hace que sus nombres siempre aparezcan primero en la lista de los colaboradores de las canciones sin importar quién es la persona que tiene más tiempo en el tema.

“Hay artistas grandes que tienen muchos números y que por el algoritmo interesan que estén como artistas principales y ella como featuring. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico y ella no”, explicó la celeb.

Además, la voz de "Malamente" aseguró que esa manera de manejarse solo amplía la brecha porque “se hace una bola en la que esa mujer va a tener mucha más dificultad para tener los números que tienen esos hombres”.

Aunque la cantante no dijo nada al respecto, lo cierto es que algo así sucedió con el remix de la canción “Relación”, en la que ella canta la mayoría del tema pero aparece tercera en la lista mientras que Daddy Yankee y J Balvin, quienes tienen menor participación, la anteceden.

Otras Noticias