Sean Connery

El cine está de luto: el último adiós a Sean Connery, el icónico James Bond

El actor se encontraba mal.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:09

Sean Connery que encarnó por primera vez a James Bond en la gran pantalla falleció esta madrugada mientras dormía de forma natural. Según su nieto, estaba teniendo problemas de salud.

Este año ha estado signado por las pérdidas. Todas las semanas nos desayunamos con las noticias más tristes, y el día de hoy no es la excepción porque el mítico actor perdió la vida.

Sin dudas, es difícil despedir a una leyenda del cine. El impacto del intérprete trascendió la pantalla y logró acumular premios, distinciones y nombramientos que lo convirtieron en una figura determinante de la industria del entretenimiento.

En el año 2000, el artista consiguió el nombramiento más codiciado por cualquier británico: la reina de Inglaterra lo consideró caballero del Imperio Británico.

Este fue un gesto político, porque por aquellos años se decía que la reina le había negado el nombramiento porque la estrella solía pronunciarse a favor del separatismo escocés. Entonces, nombrarlo caballero fue un intento de ponerle fin a esa disputa.

Sin embargo, el legado más recordado del británico quedará en las siete películas que protagonizó como el agente 007. Sin él, el impacto de la franquicia no hubiera sido el mismo y hay mucho que agradecerle.

A lo largo de su carrera, Connery logró hacerse con unos cuantos premios que no hicieron más que reconocer su excelencia: ganó un Óscar, un Globo de Oro y dos BAFTA.

Aunque no cabe ninguna duda de que se lo extrañará mucho, este no es más que el momento en el que el también productor pasará a la historia de las grandes figuras que marcaron un antes y un después en el cine.

Otras Noticias