ROMINA YAN

El legado sigue: la donación de los padres de Romina Yan que emociona a Oriente Medio

La actriz marcó a varias generaciones.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:27

Se llamaba Romina Yankelevich, pero traspasó las fronteras como Romina Yan. A diez años de su muerte, su legado sigue presente.

De sobra sabemos que la protagonista de "Chiquititas" forjó una dilatada carrera artística y gracias a la historia familiar, su éxito llegó hasta Israel.

Hace poco conocimos que uno de los detalles que los padres de la actriz tuvieron con el país de Oriente Medio, fue donar una ambulancia de última generación que forma parte de las 1200 allí tienen.

Equipada como debe ser, sobre sus puertas lleva una insignia que recuerda a la intérprete "En memoria de Romina Yan, Argentina" , y con orgullo contaron que la misma ya asistió a miles de personas.

El vehículo conserva un historial de 96 partos, 5000 emergencias y 3000 pacientes tratados allí dentro. La ambulancia de la recordada cantante tendría un costo de 100 mil dólares.

Esta es una más de las muestras del compromiso social que destacó siempre a la familia de la figura de Telefe. Recientemente y tras la presentación de Agustín Sierra y Rocío Igarzábal en "Cantando 2020" se recordó a la familia Yankelevich.

Y es que el actor es uno de los tantísimos que trabajaron con la animadora infantil. La mayoría de ellos siguieron en el ambiente artístico y más de una vez contaron anécdotas de Romina.

Destacaron la humildad con la que trabajó sin ostentar ser la hija de Cris Morena. Diego Mesaglio dijo que los ayudaba con las tareas del colegio y Daniela Mastricchio recordó el sostén que tuvo en ella.

Más de

Otras Noticias