JOHNNY DEPP
La muy insólita razón por la que Johnny Depp estuvo muy cerca de no interpretar a Jack Sparrow
Disney estuvo a punto de despedirlo.Hoy en día es imposible pensar en Jack Sparrow sin tener a Johnny Depp en la cabeza. Imaginarnos al mítico pirata interpretado por otro actor resulta prácticamente impensable.
La influencia que tuvo el artista sobre el personaje fue tal que nadie puede creer que se esté planeando una nueva entrega de la franquicia sin su presencia en el protagónico, pero pocos saben que estuvo a punto de alejarse de las películas.
El motivo tuvo que ver con la manera en la que Depp construyó al personaje. Si bien las cintas de “Piratas del Caribe” no están pensada para infantes, sí hay que tener en cuenta que Disney apunta a un público familiar.
El Sparrow que creó el estadounidense era caótico, desequilibrado y bastante peculiar. Eso no gustó nada a Disney y la compañía le pidió que cambiara la manera de retratar al pirata, pero él se negó.
El protagonista de “El Turista” se los puso en términos muy claros: si querían que cambiara la conformación del personaje, entonces tendrían que despedirlo. Y eso no estaba en los planes de Disney.
Así que, no quedó más opción que rendirse y dejar que el actor continuara con su trabajo. Además, la manera en la que le dio vida al pirata fue de lo más curiosa: se encerró en una sauna y subió la temperatura al máximo.
La celeb intentó igualar el estado mental que tendría su papel, entendiendo que Jack Sparrow estuvo en el mar durante toda su vida y lidió con un calor en el cerebro del que no se podía escapar.
La estrella se dio cuenta de que el calor empieza a afectar severamente al cerebro después de un tiempo. Además, se le ocurrió que él estaría acostumbrado al vaivén del mar, pero no a caminar sobre la tierra y por eso le dio ese aspecto tambaleante.