DALIA GUTMANN

Dalia Gutmann habló con el corazón abierto en "PH" de cuando sufrió cáncer de mama: "Zafé por la detección temprana"

La comediante invitó a las mujeres a realizarse sus controles anualmente.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:23

A pesar de que escuchar el nombre de Dalia Gutmann es sinónimo de risas y alegrías, la vida le puso una prueba muy dura hace un par de años, sobre la cual reflexionó ayer en "Podemos Hablar".

La comediante reveló que nunca había hablado de este tema en las entrevistas, ya que no era algo que se le había preguntado, pero en realidad tenía muchas ganas de enviar un mensaje de concientización:

Yo tuve cáncer mama hace cinco años, me lo toqué yo. Estaba en Perú. Me bajé del avión y fui al ginecólogo.

Dalia considera que "vivimos acelerados, entonces vos te tocás una bolita, pero no duele, entonces decís 'no bueno, ya se va a ir',  y crees que se va a ir solo", haciendo una importante reflexión sobre lo importante que es cuidar la salud.

"Me tuve que hacer muchos estudios porque al principio parecía algo benigno, después parecía algo encapsulado, finalmente no, era algo maligno. Por suerte no había crecido mucho, porque lo agarré al toque", comentó con mucha seriedad Gutmann.

Me operaron dos veces, y creo que zafé por la detección temprana, de la que tanto se habla.

La humorista invitó a las mujeres a hacerse los estudios, a pesar de la crisis sanitaria: "Este año muchas mujeres no se lo hicieron por el miedo, y yo tengo amigas que se dejaron estar, y después la pasaron mucho peor que yo".

A pesar de que vivió la enfermedad con mucha valentía y aceptación, la argentina admitió: "Tuve miedo y mucha angustia, es muy angustiante. Me parecía muy extraño, yo me considero que me gusta mucho vivir y era como 'yo no me puedo (ir), loco'".

Otras Noticias