Diego Maradona

Como al amor, a Diego Maradona se le dedicaron varias canciones: aquí un recorrido musical

El astro de fútbol fue fuente de inspiración.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:38

En el mundo hay canciones para todo. Para cualquier tema que exista habrá una letra dedicada. El amor es una de las mayores fuentes de inspiración y, luego... Diego Maradona.

Dicho eso a modo de exageración, porque la fecha lo merece, el exfutbolista dejó marcada a innumerables generaciones dentro y fuera del país. Con su paso en la cancha y en un país tan vehemente, no podían no hacerse canciones en su honor.

El exgoleador de la Selección Argentina se codeó con las más grandes estrellas de la música internacional. En Internet abundan las fotos: los hermanos Gallagher, Joaquín Sabina, Ricky Martin, Freddie Mercury y decenas más dan testimonio de esto.

Pero aquí, en Argentina, su país natal... varias bandas hicieron lo propio. Así es que uno de los cuartetos más escuchados es el que le escribió Rodrigo Bueno al Diez. Todavía eriza la piel su música pese a los años, y hoy más que nunca.

Los Piojos, legendaria banda que tuvo al frente Ciro Martínez, estrenó en 1996 "Maradó" hecha desde la primera hasta la última estrofa en honor al mismísimo exdeportista. El estribillo de ese tema es uno con los que más se canta y baila en recitales.

Andrés Calamaro lanzó en 1999 "Maradona”, en la que habla con creatividad sobre su percepción acerca del astro de fútbol: "Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero".

“¿Qué es Dios?” se conoció en 2008, y es un tema de Las Pastillas del Abuelo, uno de los más lindos en cuanto a letra y música: "Y Jesús dijo: 'Me voy, de tácticas ya no hablo, pero un consejo les doy: la pelota siempre al Diez, que ocurrirá otro milagro'".

Por su parte, en el reggae también se corea algo para el mismo hombre apodado "La Mano de Dios". En 1999 Los Cafres aparecieron con “Capitán Pelusa” : "Vos te creés que la magia olvidarás, hay una historia difícil de gambetear" reza una de sus estrofas. Así, varios grupos musicales más dedicaron estrofas al astro.

Otras Noticias