Diego Armando Maradona

El último adiós: quiénes acompañaron a Diego Armando Maradona hasta el último momento

Las imágenes del entierro final.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:53

Hace poco más de 24 horas que el país llora la partida de Diego Armando Maradona, quien abandonó el plano físico este miércoles, en su hogar en barrio San Andrés, de Tigre.

El jugador supo ser un referente para una gran parte de la sociedad, por sus convicciones e ideología, que no tenía reparos en comunicar y defender.

La despedida al astro del fútbol estuvo plagada de controversias, en un velorio que no contó con las horas necesarias para que la cantidad que fanáticos que lo aman alcancen a acercarse.

En medio de incidentes, el féretro del deportista fue retirado del salón ubicado en la Casa Rosada, y la familia decidió que era suficiente, por lo que lo trasladaron al cementerio de Bella Vista.

En dicho lugar, Claudia Villafañe había realizado una suerte de lista con 25 nombres autorizados a presenciar la ceremonia final, en la que el futbolista alcanzaría el descanso eterno.

Los encargados de trasladar los restos del DT de Gimnasia fueron Guillermo Coppola, Hernán López Maradona, Jana, Lalo, Dalma y Gianinna, todos cabizbajos y visiblemente conmovidos.

De esa manera, "El Diez" fue acompañado hasta el último momento por su círculo más cercano, para quedar en el mismo espacio que su papá, el Diego, y su mamá, la Tota.

Muchas veces criticado por sus decisiones, cuestionado por sus creencias o acciones, el ídolo futbolístico de millones vivirá presente en la memoria del mundo, que parece no terminar con los homenajes.

Otras Noticias