Diego Armando Maradona

Un médico y amigo cercano de Diego Maradona descartó que haya fallecido "solo y ahogado"

La partida del astro del fútbol sigue conmocionando a sus seguidores.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:42

La Argentina sigue conmocionada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien se despidió de este mundo ayer al mediodía a causa de un paro cardiorrespiratorio.

A más de 24 horas de lo sucedido, ya se conocieron los detalles del informe de la autopsia del cuerpo de Maradona, el cual expresó como causante principal del deceso:

Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada.

La miocardiopatía dilatada severa le fue diagnosticada al exfutbolista en el año 2000, cuando el director del Instituto Sacre Coeur reveló esta información durante una conferencia de prensa.

El diario Clarín conversó con el cardiólogo y el director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro, Roberto Peidro, quien conocía personalmente a Diego y sabía sobre su condición médica. Sobre su partida, expresó:

Muy probablemente, según lo que vi, haya sido para él (un fallecimiento) súbito durmiendo.

De esta manera, Peidro descartó la teoría de que el exdeportista partió "solo y ahogado": "Las autopsias de todas las personas dicen ‘congestión pulmonar’ cuando (fallecen), porque cuando hay un paro cardíaco, el pulmón se llena de líquido".

Sobre su creencia de que la muerte de Diego fue algo súbito, el cardiólogo dijo: "Eso es lo que a mí, dentro de lo terrible que pasó, me gustaría suponer. Estoy muy conmocionado, porque sé que fue un gran tipo. Le tengo un cariño muy especial a él y a toda su familia".

Otras Noticias