ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández admitió en "PH" que, enterarse del deceso de Maradona "fue un momento horrible"
No cabe la menor duda del nivel de importancia que tuvo esto para el presidente.El presidente Alberto Fernández estuvo presente, de manera virtual, en el homenaje que le hizo "Podemos Hablar" a Diego Armando Maradona, y fue inevitable que hablara de todo lo relacionado a su fallecimiento.
El primer mandatario del país habló con el corazón abierto, sobre lo que sintió cuando supo la noticia del fallecimiento del astro del fútbol argentino:
Fue un momento horrible definitivamente, lo único que atiné a hacer fue ponerme al servicio de su familia.
"Le escribí en el acto a Claudia (Villafañe) con quien había estado unos meses antes hablando acá en mi oficina, y le dije que lo que necesitara solamente me llamara, me terminó llamando a las tres de la tarde de ese día", aseguró Fernández.
De igual manera, el presidente contó cómo fue que se decidió a que se velaran los restos de Maradona en la Casa Rosada: "La primera (opción era) aprovechar un gran espacio abierto como el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Junior", pero la segunda fue la que se llevó a cabo:
Si creía (la familia) que lo mejor era la casa de Gobierno, ponerle a disposición (la misma).
Villafañe fue quien le comunicó a Fernández la decisión que había tomado junto a Dalma y Giannina Maradona: "Ellas creían que lo mejor era que Diego fuera velado acá en la casa de Gobierno". Pero aseguró que el gran inconveniente fue respetar la decisión de que el velorio sería hasta las 16 horas.
"Cuando mucha gente se dio cuenta, de que por la cantidad de gente que tenía adelante no iban a llegar, muchos se abalanzaron sobre la puerta tratando de entrar, y ahí ocurrieron los problemas", sentenció el político.