Diego Armando Maradona

La salud de Diego Maradona: de qué depende su alta y la polémica a la que se enfrentó Dalma anoche

"El Diez" fue operado por un coágulo cerebral.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:35

Ayer fue un día muy importante para los fanáticos de Diego Maradona: en horas de la tarde, las redes sociales se coparon con la información acerca de la operación necesaria, importante y urgente que necesitaba.

Afortunadamente, la cirugía del Diez por el hematoma subdural, fue exitosa. Ahora solo resta cumplir con el protocolo, durante esta mañana le retirarán el drenaje, deberá estar unas horas en terapia intensiva para ser evaluado y si todo marcha bien, será dado de alta. 

El médico personal del excapitán de la Selección Argentina, Leopoldo Luque, expresó que el alta dependerá de la evolución y que el hecho de que haya despertado fue "algo grande", porque como se sabe las neurocirugías son muy arriesgadas.

Cabe destacar que el coágulo pudo ser producto de alguna de las peripecias por las que pasó Diego Armando en el último tiempo, como algún cabezazo con el balón, un golpe practicando boxeo o la caída hacia atrás en el banco de Gimnasia en el torneo pasado.

Por otro lado, luego de que la parte más difícil haya pasado, la hija mayor del astro de fútbol agradeció a quienes apoyaron a su familia en los momentos previos, a quienes rezaron y estuvieron atentos, pero arremetió contra los que inventaron detalles.

Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas y pedidos de tutela... Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío.

"¿Cuándo nosotras jamás dijimos qué íbamos a hacer?", cuestionó Dalma Maradona enervada porque en algunos portales analizaron los peores escenarios y cómo eso afectaría legalmente a la familia del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin dudas, todos pensaron en que la intervención del exfutbolista que hace días cumplió sesenta años era extremadamente riesgosa, teniendo en cuenta el sobrepeso, la edad de riesgo y la hipertensión sin contar lo neuronal, pero nada justifica el sensacionalismo.