EL PUMA RODRÍGUEZ

A tres años del momento más trágico de su vida, el Puma Rodríguez se refirió a ello de esta forma

El venezolano vivió terribles temores.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:35

El Puma Rodríguez supo hacer de su talento una gran carrera profesional con la que logró imponerse desde Venezuela al mundo. A lo largo de su vida como artista logró conectar con el público a tal grado que hoy sigue siendo una de las estrellas más destacadas.

A tres años de su momento más importante, la voz de "Dueño de Nada" le brindó una entrevista online a Gonzalo Mihail para el podcast "Desgracia" y allí ambos relataron sus experiencias como sobrevivientes. 

"¡Hoy cumplo 3 años de nueva vida!", expresó el artista.

Y es que en 2017, el empresario musical fue sometido a un doble trasplante de pulmón, debido a la fibrosis pulmonar idiopática que sufría desde el año 2000. A saber, el Puma esperó mucho tiempo para que la cirugía pudiera realizarse.

Durante la charla contó que la primera vez que casi recibe los pulmones, su esposa sintió un fuerte sentimiento de rechazo. Los doctores tampoco le daban esperanzas, por eso José Luis expresó que si había tan solo un uno por ciento de dudas, prefería irse a casa.

Después de un tiempo, se realizó el trasplante de forma exitosa, pero aquello tenía sus posibles consecuencias y así fue que sufrió una infección en las fosas nasales que no solo podía dejarlo sin nariz ni ojos, sino que fue una piedra en su camino como cantante.

"Eso me impidió más reencontrarme con mi voz", confesó sobre ese momento tan temeroso. Rodríguez agregó: "Me costó muchísimo encauzar otra vez la voz”. Gracias a los tratamientos correctos, salió ileso de todo eso.

Este mes, brindó un concierto online: "El Puma Directo a Casa".

Con respecto a la familia del donante, el autor del libro "Para qué Vivir" confesó que le gustaría conocerla para darles las gracias personalmente y reconoció que si no fuese por ellos no estaría en estos momentos a sus 77 años en festejo de su nueva vida. 

Para celebrar su sanación, el compositor escribió: "Aprendí a que no porque se vaya más de prisa se llega primero. La vida es una carrera de resistencia", y agregó: "No importa caerse sino levantarse”.

Otras Noticias