PIERRE CARDIN

Hasta siempre: falleció Pierre Cardin, una leyenda del mundo de la moda

El visionario diseñador tenía 98 años.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:35

En un año donde los fallecimientos pusieron en vilo al mundo, se sumó uno más a esta triste lista. Si bien cada uno guarda su historia, la de Pierre Cardin traspasó fronteras y generaciones.  

El creador de las prendas futuristas partió esta mañana a sus 98 años. Su familia realizó un emotivo comunicado en AFP, la agencia de noticias más antigua. 

El pionero en la industria comenzó de la mano de Christian Dior.

Cabe mencionar que Cardin estaba internado en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París. Antes de embarcarse en un avión rumbo a Venecia, sintió un malestar y lo ingresaron de urgencia. 

El entorno del ícono fashionista lamentó su pérdida y honró su exitoso trabajo, el cual le abrió las puertas a otros diseñadores. Por ejemplo, fue el primero en hacer desfilar a los hombres.  

Fuente: (El País)

Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable. 

Además, la estrella de la alta costura se involucró en la globalización y creó un sistema de licencias que le permitió imponer su selló en distintos objetos como cigarrillos, perfumes y agua mineral. 

El 23 de septiembre de este año fue su último desfile en Francia.

El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no solo. 

Cabe mencionar que Pierre Cardin comenzó su carrera a muy corta edad y a sus 14 años ya era capaz de confeccionar increíbles trajes. Sin lugar a dudas, una leyenda en este mundo.  

Otras Noticias