BENJAMÍN VICUÑA

“Luchar contra el olvido”: la conmovedora carta de Benjamín Vicuña para su hija Blanca

El actor la publicó en su cuenta de Instagram.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:56

Benjamín Vicuña eligió una fecha muy especial para recordar a su primogénita Blanca: el Día de la Virgen. Al considerarse un creyente decidió publicar una conmovedora carta en su honor. 

A través de su cuenta de Instagram, el actor chileno eligió una postal con su pequeña en brazos y de fondo, las monturas para caballos: uno de sus animales favoritos, que adora tener en su campo. 

Vicuña comenzó su relato haciendo memoria a la creencia de los Mapuches, quienes consideran al equino como el transporte hacia la eternidad.  

Blanca mi niña que no conoció el miedo. El silencio y la mirada. Toco toco, sonrío y camino. 

Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento. Mi hijo Bautista, me pregunta el porqué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos. 

Ante esta recurrente consulta de su hijo, el protagonista de “El Hilo Rojo” develó que es porque de esa forma continua viva la memoria, es un registro mágico que le permite vencer el tiempo.  

Además, la pareja de la China Suárez reconoció: “Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena”. 

Bajo este conmovedor posteo, Benjamín Vicuña causó las lágrimas a más de un internauta. En tan solo tres horas, 200 mil corazones demostraron todo el cariño que le tienen a su familia.  

Otras Noticias