Kanye West

Kanye West podría tener graves problemas legales por irregularidades en su candidatura electoral

El artista sigue en la lucha por ser el próximo presidente de su país.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:44

Kanye West siempre ha sido un personaje sumamente mediático, pero desde que lanzó de la manera más inesperada su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, ha estado bajo la estricta mirada de todos los medios de comunicación.

El cantante llegó a la competencia electoral un poco tarde, por lo cual se ha estado esforzando muchísimo durante este último tiempo para lograr entrar a las boletas presidenciales.

Pero la corresponsal de la Casa Blanca, Katherine Ryan, informó en su cuenta de Twitter que West podría estar metido en un gran problema legal, después de que se descubriera que habían varias firmas de dudosa procedencia en sus peticiones de nominación:

"Dos estados que declaren que no es elegible debido a firmas defectuosas, podrían abrirlo a una investigación...".

Esos estados que han sacado a Kanye de sus papeletas fueron Nueva Jersey y su natal Illinois. En este último necesitaba recaudar 2.500 firmas, y le fueron encontradas 1.928 inválidas, de las 3.128 que presentó.

En Nueva Jersey el compositor ofreció 1.327 firmas, de las cuales 700 fueron cuestionadas por un abogado laboral. El procesamiento podría ser justificado como un fraude electoral.

La periodista aseguró que el empresario podría tener graves consecuencias legales, pero peor les iría a quienes trabajaron para él. Entre ellos se encuentra Mark Jacoby, quien ha sido arrestado por fraude electoral en el 2008, cuando trabajó para el partido republicano de California.

El artista está lidiando con muchas cosas en estos momentos, pues trata de impedir que su matrimonio con Kim Kardashian y su candidatura presidencial se vengan abajo por sus problemas de salud mental y polémicos comportamientos.

Otras Noticias