Madonna

Controversia, éxito y talento: Madonna cumplió 62 años y repasamos lo mejor de su carrera

La artista tiene una trayectoria plagada de éxitos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:28

Para Madonna no fue nada fácil convertirse en la leyenda que es hoy. Su trayectoria está marcada por el talento y la controversia, que no la abandonó en ningún momento de la carrera.

La reina del pop cumplió 62 años. Y aunque no los aparenta en lo absoluto, lo cierto es que su extensa carrera musical hace parecer como si en realidad fueran más los años que lleva encima.

La voz de “La Isla Bonita” llegó a Nueva York en la década de los 80 con una mochila llena de ilusiones. No tenía ninguna certeza acerca de lo que sucedería en su vida, pero la suerte estuvo de su lado porque en 1983 lanzaría su primer disco.

Desde el primer momento en el que saltó al estrellato, la artista supo que tenía que usar su voz para defender las causas justas y es por eso que no tuvo pelos en la lengua para apoyar a la comunidad LGBT+ en tiempos en los que no era fácil hacerlo.

Durante esta década, la carrera de la cantante estuvo signada por los éxitos que hasta el día de hoy se recuerdan. Sus discos más conocidos fueron grabados en estos años y todo lo que hacía llamaba la atención por romper con lo esperado.

En 1987, le llegó la oportunidad de su vida: la estadounidense logró protagonizar el filme “Evita”. Conseguir este rol era su sueño y no fue nada fácil para ella. Sin embargo, su trabajo en la película le significó su primer Golden Globe por su actuación.

La década de los noventa también estuvo acompañada por éxitos para la voz de “Take a Bow”. Quizás la canción más significativa de aquellos años fue “Vogue”, que se convirtió en un himno para la comunidad LGBT+.

Los últimos años de la carrera de la actriz no gozaron de tanto reconocimiento. Si bien es una figura indiscutida, sus temas no lograron tener el éxito que solían alcanzar en el pasado. Pero da igual, porque ella es un ícono y está más allá de todo.

Otras Noticias