Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio se pronunció sobre la preocupante contaminación de la Laguna Cerro de Limpio

El actor publicó un importante mensaje en sus redes.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 20:10

Leonardo DiCaprio es reconocido, además de por su aclamada carrera profesional, por ser un ferviente defensor del medio ambiente y activista ecológico.

El actor cuenta con una fundación, “The Leonardo DiCaprio Foundation”, que se dedica a concientizar y combatir el calentamiento climático.

En ese marco, como era de esperarse, el artista se pronunció respecto del estado de contaminación de la Laguna Cerro, ubicada en Paraguay.

El ganador del Óscar publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, alertando sobre la situación del lugar y llamando a la población a hacerse eco del reclamo.

“La gente comenzó a notar que el agua había cambiado en un lado de la carretera y que los peces y los pájaros estaban falleciendo”.

Por otro lado, el protagonista de “El Renacido” citó a fuentes locales, como Francisco Ferreira, técnico del Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Nacional, para informar a sus seguidores.

“El color se debe a la presencia de metales pesados ​​como el cromo, comúnmente utilizado en el curtido de pieles de animales”.

La publicación del guionista generó muchísima repercusión, alcanzando los casi 600 mil “me gusta” y miles de comentarios a favor.

Otras Noticias