ROBERT DE NIRO

Robert De Niro cumple 77 años: no te podés perder estas tres películas que protagonizó

El actor es experto en acumular éxitos cinematográficos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:52

Robert De Niro es una eminencia en lo que a actuación respecta. No hay quien no lo conozca al menos de nombre, y todas las películas en las que participa suelen gozar de cierto reconocimiento.

En el día de hoy, el ícono del cine festeja sus 77 años y, definitivamente, no hay mejor ocasión para repasar algunos de los grandes éxitos de su carrera que esta.

Aunque es difícil hacer una selección de las más de cien películas en las que participó el actor, no hay nada mejor que empezar con el clásico de clásicos: “Taxi Driver”, trabajo que le valió su segunda nominación al Premio Oscar.

En la cinta, vemos a De Niro encarnando a un veterano de la Guerra de Vietnam que se convierte en taxista para poder manejar su insomnio, aunque en el desarrollo de la película empezamos a ver cómo todo se comienza a desvirtuar.

Otro trabajo imperdible del ganador del Globo de Oro lo podemos encontrar en el filme “Buenos Muchachos”, una de sus tantas colaboraciones con el director Martin Scorsese.

La fama que tiene la película la merece, porque el intérprete se luce en la piel de Jimmy "The Gent" Conway. Sin dudas, esta cinta es ideal para los fanáticos de las historias de mafia.

Pero si hablamos de los últimos proyectos a los que se abocó la estrella de Hollywood, no podemos dejar de nombrar el trabajo que hace en “El lado luminoso de la vida”, que le valió volver a ser nominado para los Oscar después de 21 años.

En la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, el artista se pone en la piel de Pat Solitano Sr., un padre muy preocupado por su hijo. Vale la pena darle una oportunidad para contemplar cómo el gran De Niro volvió al ruedo.

Otras Noticias