JOAQUIN PHOENIX

La maldición es real: Joaquín Phoenix estuvo cerca de enloquecer durante el rodaje de “Joker”

No fue fácil para el actor interpretar al personaje.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:49

Hay una especie de mito que afirma que hay personajes ficcionales que están malditos. El caso del “Joker” es célebre, porque dos de los actores que lo interpretaron perdieron la cabeza, y parece que Joaquin Phoenix fue por el mismo camino.

Aunque la performance del actor como el villano de “Batman” fue aclamada por la audiencia y la crítica, todo indica que no fue tan fácil para él meterse en la piel de este personaje tan complicado.

Siguiendo los pasos de Heath Ledger, quien perdió la vida poco después de terminar la filmación de la segunda película de la trilogía de Christopher Nolan, y de Jared Leto, quien adoptó costumbres algo macabras en el set, Phoenix también tuvo problemas.

No fue nada fácil para el artista encarnar al guasón. No solo fue difícil canalizar su psicología psicópata, sino que también debió someterse a varios cambios físicos para lograr verse como Arthur Fleck. ¡No olvidemos que adelgazó 23 kilos!

La determinación que el protagonista de “Her” tenía para lograr el personaje fue tal que preocupó hasta a quienes trabajaron con él en la cinta. Incluso Lawrence Sher, el director de fotografía, expresó su consternación por lo metido que estaba en el personaje.

En una entrevista, reveló que se alarmó por todo lo que había pasado con Heath Ledger cuando interpretó al guasón y temía que algo similar pudiera sucederle al ganador del Óscar.

“Estaba un poco preocupado. Cuando alguien se toma muy en serio su trabajo, ¿hasta qué punto puede afectarlo un personaje con tanta locura?”, se preguntó Law al hacer referencia a la salud de la estrella de Hollywood.

Sin embargo, parece que el rol no le dejó ningún tipo de efectos secundarios al activista vegano. Todo lo contrario: gracias a su trabajo en ese filme logró ganar su primer premio Óscar.

Otras Noticias