BARBARA HEPWORTH

Quién fue Barbara Hepworth, la escultora a la que Google le rinde homenaje en el día de hoy

La artista está en boca de todos por un motivo muy especial.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:59

Google nos tiene acostumbrados a los pequeños homenajes que rinde a figuras influyentes en fechas conmemorativas. A veces los Doodles que adornan el buscador son predecibles, pero el del hoy sirvió como excusa para conocer a Dame Barbara Hepworth.

A más de uno le habrá pasado entrar hoy al servicio de búsqueda y encontrarse con la ilustración de la escultora y enterarse que se cumplen 117 años de su nacimiento. Sin embargo, no muchos conocen lo importante que fue en el arte.

Si hay algo que distingue a la artista es su estilo abstracto, fácilmente reconocible. Todas sus obras siguen una línea similar, basada en patrones geométricos que son interrumpidos por huecos.

La escultura llegó a la vida de la británica casi de casualidad. No nació de ella, sino que fue el resultado de la influencia que ejerció su entorno durante su juventud. Rodeada de artistas, a ella le dio curiosidad comenzar a experimentar.

Y así la creadora fue construyendo su camino, convirtiéndose en el hito que sigue siendo. Sus trabajos están en múltiples museos y se volvió una de las figuras más destacadas de la colonia de artistas que residieron en St. Ives.

En 1965 alcanzó la gloria máxima dentro de la cultura inglesa, cuando fue nombrada Dama. A partir de entonces, se supo que habar de Hepworth es hablar de talento e innovación.

Además, la forma que tenía de ver la escultura también era muy interesante y disruptiva. Para ella, el arte debía ser tocado y estaba creado para sentirlo con el cuerpo. No servía de nada contemplarlo de lejos, decía la cumpleañera.

Al día de hoy, se la recuerda como una de las mujeres dedicadas a la escultura más prolíferas de la historia, que lograron ubicar su nombre en lo más alto del prestigio y continúan siendo relevantes hasta el presente.

Otras Noticias