Claudia Schiffer

Ícono de moda: Así lucía Claudia Schiffer cuando saltó a la fama en los años 90

La modelo forjó una millonaria carrera.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:46

El mundo de la moda siempre fue una de las industrias más poderosas y la gente que allí se desempeña puede hacerse de fortunas incalculables, como Claudia Schiffer que esta semana es tendencia.

La modelo alemana cumplió 50 y sus fans recuerdan cómo comenzó su carrera: a los 17 años, tras ser descubierta por Michel Levaton, el director de la agencia de modelos Metropolitan, mientras bailaba con amigos.

Sin dudas, el incentivo crucial fue el del recordado diseñador Karl Lagerfeld, quien la eligió para ser el rostro de Chanel, fue entonces que la empresaria saltó a la fama mundial.

Dueña de todos los cánones de belleza de la época, la ex pareja de David Copperfield, se convirtió el el ícono femenino de los años 90: con 1,82 de altura, rubia, y los pómulos altos y marcados a la perfección. 

Según la revista Forbes, la experta en pasarelas amasó una fortuna de unos 100 millones de dólares, en su época de esplendor, la hoy diseñadora de modas fue la más representativa, como hoy lo es Kendall Jenner, con el sueldo más alto de la industria.

Autodefinida como una mujer tímida, la supermodelo aceptó que proyectaba una imagen fría y distante, pero aseguró siempre que se debía a lo introvertida que era, sobre todo porque nunca se planteó ser tan famosa.

En la actualidad, la estrella internacional permanece casada con Matthew Vaughn y viven junto a sus tres hijos. Alejada del mundo de las pasarelas como la conocieron todos, Claudia se dedica a algo más tranquilo.

Poniendo toda su energía en desarrollar su marca, Schiffer se encuentra trabajando en el mercado de la cosmética pero no deja de lado la moda, ya que se encuentra desarrollando una colección cápsula fiel a su estilo: "sin esfuerzos".

Otras Noticias