Cazzu

Como Rosalía: Cazzu sorprende a la industria con este memorable y prometedor lanzamiento

La artista jugó con la creatividad.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:13

Julieta Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, es una de las artistas más representativas de la música urbana nacional, y está de estreno.

La nacida en Ledesma presentó "Niña Inútil" y sorprendió a sus fanáticos con una creación bien pensada, ella misma tuvo en cuenta que debía maximizar los esfuerzos.

Grabado en casa, en plena pandemia y con un par de artistas invitados, la artista se posicionó como una de las preferidas en las listas de reproducción.

“Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”, dijo la "Jefa del trap".

Cabe destacar que este disco, el tercero en el historial de la ex Juli-K, fue producido desde el viejo continente por los españoles Choclock, Lex Luthorz y el argentino Dano.

Y la sorpresa nacional fue que en siete canciones, la jujeña mostró su inspiración en la obra de Alfonsina Storni, "Diario de una niña inútil". Igual a Rosalía con "El Mal Querer" que se inspiró en "El Román de Flamenca", un libro del siglo XIV de autor anónimo.

“Cada una de las canciones se llama igual a un poema de Alfonsina Storni. Empecé la elección de cada poema con dedicación extrema, leí todos sus libros." expresó Julieta.

El éxito de este compilado musical lleva más de 142 mil reproducciones solo en YouTube y en Spotify se lo promociona bien en grande. Sin dudas, este trabajo llenó de orgullo a su autora.

Otras Noticias