VMAS

Entre barbijos, playback y pandemia: los VMAs virtuales se vivieron de esta manera

Esta edición de los Video Music Awards fueron muy particulares.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:09

Los Video Music Awards son uno de los eventos más esperados en la industria musical. Todos los artistas quieren estar nominados al menos en una categoría y ni hablar del orgullo que significa pisar ese escenario.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a que la premiación se lleve a cabo de una forma poco convencional. Sin público y con performances ya grabadas, esta edición fue un tanto extraña.

Aunque muchos se quejaron de que la escencia de los premios se había perdido un poco por lo atípicos que resultaron, lo cierto es que también hubo momentos que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

El show de Lady Gaga fue el evento de la ceremonia porque se sintió como una suerte de concierto acotado en el que interpretó varias canciones de su último álbum, “Chromatica”. ¡Y ni hablar de todos sus cambios de look!

En total, la cantante de “Born This Way” se cambió de outfit ocho veces durante el evento y lució barbijos de lo más extravagantes: con cuernos, metálicos y usó un casco de astronauta para simular una máscara de protección.

Ella también fue la ganadora de la noche porque se llevó a casa cinco galardones y Ariana Grande la siguió en cuestión de victorias, porque ganó cuatro. Sin embargo, quien se triunfó en “Video Musical del Año” fue The Weeknd, con “Blinding Lights”.

Las presentaciones más emblemáticas de la ocasión fueron las de Miley Cyrus, Maluma, Lady Gaga junto a Ariana Grande, The Weeknd y BTS. Sin embargo, el playback fue la crítica más replicada en redes durante el transcurso de la velada.

Los espectadores de los VMAs se percataron que en muchos de los espectáculos los artistas no estaban cantando en vivo, sino que se limitaban a hacer la mímica. Esto despertó enojo de muchos, pero hay que tener en cuenta que el objetivo es entretener.

Otras Noticias