Ricardo Darín

Ricardo Darín se refirió al antes y después que significó "Nueve Reinas" en su vida

El actor celebra 20 años desde su estreno.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:52

El país puede estar lleno de opiniones dispares frente a la carrera de Ricardo Darín, a su talento y a su postura, pero no podemos negarlo: es uno de los máximos representantes de la cultura cinéfila.

Gloria y loor al gran actor de cine, a 20 años de uno de los éxitos más memorables de nuestra cartelera nacional, él se refirió a su paso por "Nueve Reinas" y los detalles brindados son exquisitos.

Aquella película estrenada en pleno milenio, dirigida por Fabián Bielinsky, significó un antes y un después en la vida de quien fue Marcos y sus compañeros Gastón Pauls y Leticia Brédice.

Orgulloso de su trabajo, el cineasta remarcó que tanto este film como "El Hijo de la Novia" significaron un "espaldarazo" en su trayectoria, ya que por primera vez se habló de él a nivel internacional.

“Me dio a conocer en distintas partes del mundo, con dos roles totalmente distintos, con dos caracteres casi se podría decir antagónicos", expresó el padre del Chino.

El director argentino remarcó que estos trabajos fueron una carta de presentación muy importantes y se mostró agradecido por la confianza de los creadores al regalarle un rol tan contundente.

“Nunca alcanzaré, definitivamente, a agradecerle por haberme regalado ese personaje y ese guion que trabajó con tanto amor y tanta dedicación durante tanto tiempo”, dijo sobre Bielinsky, el intérprete.

Cabe destacar que la producción significó el comienzo de un nuevo cine en Argentina y los premios fueron generosos, Darín recibió un premio Cóndor de Plata, Sergio Zóttola en montaje, Bielinsky por guión y dirección, Elsa Berenguer como actriz de reparto y varios más.

Otras Noticias