MULAN

No quieren que la veas: "Mulán" está en el ojo de la tormenta y acá te contamos el motivo del boicot

En redes piden que no veas la cinta.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:07

El anuncio de la reversión de "Mulán" fue visto con buenos ojos por más de uno. Qué mejor que volver a contar la historia ahora, en un contexto que le da la bienvenida a un tipo de discurso más feminista.

La versión animada del live-action es la película favorita de muchos porque fue una de las primeras cintas de Disney que nos presentó a una mujer independiente, dispuesta a luchar por su familia.

Sin embargo, la polémica no hace más que teñir la película de Disney y hay hasta quienes organizaron una suerte de boicot en su contra, pidiendo en redes sociales que no se le dé una oportunidad a la cinta.

La problemática está lejos de ser superficial. En primer lugar, se había pedido que no se viera la producción por declaraciones que había hecho su protagonista, Liu Yifei, quien apoyó de forma pública a la policía de Hong Kong.

Esa adhesión no cayó nada bien entre la porción de habitantes del país asiático que se declaran a favor de la democracia porque consideraron que la actriz del filme estaba atentando contra los derechos humanos al apoyar la represión.

Y, como si eso fuera poco, la llegada del largometraje a la plataforma de streaming Disney+ no hizo más que avivar la polémica, porque en los créditos se le agradece al gobierno de Xinjiang, región en la que se filmaron algunas escenas.

Esto también hizo ruido entre los espectadores chinos, porque hay quienes afirman que en esa zona del territorio hay campamentos de reeducación política de uigures musulmanes, y acusan a la cinta de tomar partido al respecto.

Por esto, en redes sociales está en auge la campaña que pide que, aquellos que se consideran a favor de los derechos humanos, no miren la nueva versión del clásico animado. Por su parte, Disney todavía no ha dicho nada al respecto.

Otras Noticias