JANE FONDA

Tenés que verlo: Jane Fonda y este video viral de 1979 que comprueba que es una leyenda indiscutida

La actriz hizo fuertes declaraciones para la época.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:38

Jane Fonda es un ícono del cine y eso no está en tela de discusión, pero su capacidad de conquistar a la audiencia trasciende las pantallas. Durante sus años en el mundo del espectáculo, supo a la perfección cómo ganarse al público.

Es que no todo es películas y series en la vida de la actriz. También es activista y su compromiso con la política se remonta a varias décadas atrás. No solo es feminista, sino que también se declara a favor de la comunidad LGBT+ siempre que puede.

La empatía que la artista tiene con las minorías se puede distinguir a lo largo de toda su carrera, incluso en contextos en los que no era nada fácil pronunciarse a favor de ciertas causas.

En estas últimas horas se viralizó una entrevista que le hicieron a la celeb en 1979 en la que hablaba acerca de su apoyo a la comunidad LGBT+ sin ningún tapujo. Al trascender el clip, las redes sociales enloquecieron.

En la entrevista, Fonda desafió al periodista en más de una oportunidad y se mostró muy firme respecto a su opinión. “Culturalmente, psicológicamente, culturalmente y políticamente la comunidad LGBT+ es discriminada”, declaró en aquel entonces.

Resulta increíble para más de uno que la protagonista de “Grace y Frankie” haya tenido las agallas para ser tan frontal sobre este tema a finales de la década de los 70 y es por eso que muchos la consideran una leyenda.

Además, en esa charla la estrella de Hollywood hizo referencia a la importancia de la unión. Ante una pregunta del periodista, ella contestó que no le importaba si la comunidad LGBT+ "la usaba" porque el punto era unirse y ser más fuertes.

En Twitter, llovieron los halagos hacia la estadounidense y reconocieron la importancia de enfrentarse a la sociedad de aquel momento para declararse a favor de un movimiento que estaba siendo más oprimido que nunca.

Otras Noticias