Leo Mattioli

Leo Mattioli encabeza la lista de "artistas que los fans traerían a la vida" y este es el porqué

El León Santafesino fue viral.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 09:52

Pese a que ya no está entre nosotros, Leo Mattioli sigue siendo la adoración de una parte de la sociedad. Quizás por haber sido sábado y no poder salir, muchos internautas se acordaron de él anoche.

En Twitter, un usuario preguntó a qué artista traerían a la vida nuevamente. Las respuestas fueron tan diversas como tuiteros había, pero una tuvo mucha interacción: miles querrían de regreso al "León Santafesino".

Y es que el artista, fiel a sus orígenes, supo conquistar a una muchedumbre. Desde que saltó al mundo de la música se destacó por su carisma y talento en el escenario.

El ícono de la cumbia fue reconocido como el último romántico en el género e hizo de sus experiencias canciones, por lo que siempre estaba cerca del público.

Soy un ser humano como cualquiera y a la gente le pasa lo que me pasa a mí.

Eso expresaba en el living de Susana Giménez durante una de sus visitas a la diva. Allí además contó cómo fueron sus inicios: el compositor no había terminado el colegio y adoraba a su familia.

La fama, el dinero y la vorágine no pudo con la rutina semanal que tenía con sus seis hijos y su esposa y mánager, con quien convivía desde sus dieciocho. Pero con lo que sí tuvo que lidiar el cantante fue con la cercanía a la muerte.

Antes de la insuficiencia cardíaca que lo derrotó el 7 de agosto de 2011, Leo ya había "zafado" varias veces y sus fans habían estado en vilo en cada una de ellas. El día de su partida se convirtió en uno fatídico para ellos, por eso lo querrían de nuevo aquí.

Otras Noticias