JK ROWLING

Cancelada de nuevo: J.K Rowling está en el ojo de la tormenta y te contamos todo

La autora enojó a las redes sociales.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:16

En el día de ayer, J.K Rowling volvió a estar en boca de todos por el lanzamiento de su nuevo libro, “Troubled Blood”. El problema residió en la temática de la historia, que para muchos confirma las sospechas que se tienen sobre ellas.

Desde hace tiempo que la escritora dejó de ser esa autora de libros infantiles que le caía bien a todo el mundo. En los últimos años, se ganó unos cuantos detractores y ella no hace más que avivar la polémica con sus declaraciones.

La premisa del libro de Rowling resultó problemática para más de uno, porque gira alrededor de un detective que está en la búsqueda de un asesino serial que se viste de mujer para terminar con sus víctimas.

Ante la noticia, las redes sociales fueron rápidas y decidieron impulsar un hashtag que daba por fallecida a la estrella literaria. No perdió la vida realmente, pero muchos de sus fanáticos la consideran inexistente.

Es que esto reaviva el debate acerca de la visión que tiene la británica sobre el feminismo y los derechos de las personas que cambian su género, que muchos consideran opresiva.

Según lo que la autora de “Harry Potter” ha declarado en numerosas oportunidades, ella no considera que las mujeres que nacieron bajo el otro género lo sean realmente y que por eso no se enfrentan a las mismas problemáticas.

Esta manera de pensar no fue bienvenida por un sector del feminismo, que la consideró aberrante. Después de que la guionista insistiera mucho sobre la cuestión, el Internet perdió la paciencia y decidió cancelarla.

El enojo de los fanáticos de Harry Potter con la productora es bastante grande. De hecho, hay quienes decidieron tachar su nombre de las portadas de los libros del joven mago porque la decepción que se llevaron con ella fue terrible.

Otras Noticias