Hugo Asencio

Gran pérdida: Hugo Asencio y la espectacular carrera artística que marcó a la televisión

El artista fue víctima de coronavirus.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:16

Luego de la partida de Hugo Asencio tras ser víctima de coronavirus, se revalorizó su carrera, ya que se trató de uno de los artistas más representativos del país.

Entre los años setenta y ochenta, el galán de telenovelas supo ganarse a la mayoría de los televidentes con sus espectaculares interpretaciones.

Si bien, el actor reconoció tener un talento innato, eso no fue suficiente para él que quería ser todo un profesional, por lo que ni bien pudo comenzó a estudiar teatro en en el Instituto de Arte Moderno.

Luego creyó que era bueno especializarse más y por ello, el exitoso artista se mudó a Norteamérica, donde se formó en la The Bilingual Foundation of Art’s.

Dueño de un gran currículum, retornó a nuestro país para desempeñarse, el actor de "Ricos y Famosos" obtuvo decenas de propuestas, brilló en las telenovelas más reconocidas de los noventa y hasta en teatro.

El productor supo formar parte de elencos como "La Familia Falcón", "Cacho de la Esquina", "Vidas Robadas", "Amas de Casa Desesperadas", "Por Amor a Vos" y muchos más.

Pero con ser actor no le bastaba, por lo que también fue guionista y tuvo a su cargo importantes proyectos como la vieja novela "Más Allá del Horizonte", "El Salvaje" y "Camino al Amor", solo por nombrar algunas.

Durante los últimos días, el recordado empresario de 68 años había sufrido fuerte cuadro de neumonía complicándose por la contracción del virus que cambió las formas de vida este año.

Otras Noticias