JIMI HENDRIX

50 años sin Jimi Hendrix: te contamos 3 datos que seguro te sorprenderán

El artista es considerado uno de los mejores músicos de la historia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:33

Jimi Hendrix continúa siendo un ídolo para los fanáticos de la música, pese a que hayan pasado ya más de cinco décadas de su desaparición física. Incluso hay quienes se niegan a afirmar que exista un mejor guitarrista que él.

Hoy se cumplen 50 años desde la partida del artista y por eso consideramos que no hay mejor oportunidad para recordar tres datos sobre él que confirman que su talento era algo que estaba fuera de este mundo.

Quizás lo que resulta más llamativo cuando se piensa en Hendrix es en la capacidad nata que tenía para vincularse con la música. Sintió el llamado cuando era muy chico y el primer instrumento al que se acercó fue a una armónica cuando tenía cuatro años.

Luego, el papá del guitarrista notó el entusiasmo que tenía con la música y decidió regalarle un ukelele tras verlo jugar a que tocaba un instrumento de cuerdas con la escoba. Su primera guitarra la recibió a los catorce años, y desde entonces no paró.

El estadounidense fue un auténtico autodidacta. Nadie le enseñó a tocar ningún instrumento y jamás aprendió a leer partituras. Es por eso que su talento resulta impresionante.

Solo sabía tocar de oído y hasta hay quienes afirman que el músico utilizaba los colores para referirse a los sonidos que quería igualar con su guitarra. ¡Impresionante!

Sin embargo, la polémica también manchó su vida incluso antes de su trágico final. A día de hoy, se estima que la figura del rock dejó a varios hijos tras su paso, a los cuales nunca reconoció.

El problema está en que por el momento no podrá confirmarse la supuesta paternidad de la estrella porque no hay muestras de sangre para así poder realizar los estudios genéticos y, al parecer, la exhumación no es una opción.

Otras Noticias