Elsa Serrano
Así despidieron a Elsa Serrano, la primera mujer en abrirse paso en la alta costura
La diseñadora perdió la vida el último miércoles.El mundo del espectáculo y la alta costura sigue conmocionado por la repentina muerte de Elsa Serrano, la pionera en el ambiente y reconocida a nivel mundial.
Las sospechas eran tristes: tras haber apagado el fuego en el departamento de Recoleta, donde vivía sola la famosa asesora de imagen, los bomberos hallaron el óbito de una mujer de unos setenta años.
De hecho, antes de que la autopsia lo confirmara, ya lo habían hecho sus familiares y amigos, porque la diseñadora de vestidos no registraba nuevas conexiones en WhatsApp y además estaba sola, por lo que su hija dio la novedad antemano.
Según los peritos, el fuego puede haberse producido por dos razones: por un cortocircuito en las lámparas dicroicas o por la falla del sistema eléctrico de un aire acondicionado. Ayer, el círculo más cercano a la celebridad la despidió.
Respetando los protocolos pandémicos, las hijas, el yerno y los nietos de la jurado de "Corte y Confección" despidieron sus restos en el Jardín de Paz de Pilar. Afuera del lugar, se concentraron más amigos que no pudieron entrar.
La italiana, que vino al país con sus padres y sus diez hermanos cuando tenía nueve años, fue la primera mujer en abrirse paso: "Primero estuvo Gino Bogani, Roberto Giordano empezó en el 73, y yo en el 75. Ahora hay muchos, son tantos que ni yo los conozco”.
Durante los años noventa su carrera llegó a la cima, vistió a las mujeres más importantes de la época y hasta a figuras internacionales. La experta en alta costura viajó por el mundo trabajando de lo que amaba, pero siempre dejando algo.
"Esos años me quitaron mucho de la vivencia de mis hijas. Yo trabajaba mucho, me quedaba hasta cualquier hora desvelada , viajaba. Pensándolo ahora digo: ‘Cuántas cosas me perdí de mis hijas o de mi primer nieto’".