ZENDAYA

Puro éxito: quién es Zendaya, la chica Disney que venció a Jennifer Aniston y rompió un récord

La actriz está dando mucho de qué hablar.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:45

Para quienes hoy están en los últimos años de su adolescencia, Zendaya Coleman es una cara más que familiar. Después de todo, crecieron viéndola en Disney Channel mientras interpretaba a Rocky Blue, una de las bailarinas de la serie infantil “A Todo Ritmo”.

Hoy, la actriz está en boca de todos por su victoria en la noche de ayer en los premios Emmy. Se llevó la estatuilla por su labor protagónica en “Euphoria”, el programa de HBO que retrata el lado más oscuro de la juventud.

Además de ser una manera de distinguir su trabajo, la estrella rompió un récord al convertirse en la actriz más joven en la historia de la premiación en recibir un galardón por su actuación en una serie de drama.

En el programa creado por Sam Levy, la estadounidense encarna a Rue Bennet, una chica de diecisiete años que lucha contra su adicción a las sustancias. El premio no fue una sorpresa para nadie porque su performance pedía a gritos un reconocimiento.

Aunque la intérprete acaba de cumplir veinticuatro años, tiene una filmografía llena de éxitos. El año pasado se despidió para siempre de su pasado como chica Disney, pero su transición a una carrera más madura no fue escandalosa ni polémica.

Con la elegancia que siempre la caracteriza, la también cantante fue dando sus primeros pasos en la industria cinematográfica con roles pequeños en películas como “El Gran Showman” y la nueva trilogía de Spiderman.

Además de tener un talento y un rango actoral deslumbrante, la celeb también ha incursionado en la moda y en las marcas de lujo: diseñó una exitosísima colección de la mano de Tommy Hilfiger y es embajadora de Lancôme.

Y, como si eso fuera poco, marca un precedente para las generaciones más jóvenes por la manera en la que habla de política. Desde una muy temprana edad, Coleman se ha referido a la injusticia racial en Estados Unidos y ha defendido a los oprimidos.

Otras Noticias