Tom Hanks

Tom Hanks salvó a "Forrest Gump": el actor ayudó a que esta mítica escena estuviera en la película

El actor fue el responsable de una de las secuencias más recordadas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:55

Pasan los años y el tiempo no hace más que confirmar eso que ya se venía intuyendo en el momento en el que "Forrest Gump" llegó a los cines: de a poco, se está convirtiendo en un clásico del cine contemporáneo y el papel Tom Hanks se ha vuelto icónico.

El actor es uno de los más prestigiosos de Hollywood, pero no cabe ninguna duda de que gran parte de su éxito se debe a su protagónico en esta película.

En los rodajes hay imprevistos. Suele pasar que números no cierren y haya que desistir de determinadas secuencias. La cinta dirigida por Robert Zemeckis no fue la excepción, pero el estadounidense logró aportar su granito de arena para salvarla.

En una entrevista, Hanks declaró haber puesto dinero de su propio bolsillo para lograr filmar una de las escenas más míticas del filme de 1994, la carrera que hace su personaje por todo Estados Unidos.

La productora se negaba a otorgarle más dinero, pero el intérprete confiaba tanto en la película que decidió financiar algunas partes él mismo. ¡Y salió ganando!

Es que el ganador del Óscar junto a Zemeckis hicieron un arreglo que estipulaba que ellos pondrían dinero para llevar adelante algunas escenas, pero que luego debían recibir un porcentaje más alto de la recaudación de la cinta.

El pacto funcionó muy bien, porque el largometraje protagonizado por la celeb fue todo un éxito tanto a nivel taquilla como para los críticos de cine. Arrasó en los Óscar de ese año y sigue siendo recordada hasta el día de hoy.

Sin dudas, el artista sabía lo que hacía. Confiaba en su proyecto y estaba dispuesto a perder dinero con tal de que el resultado de la película se asemejara a lo que tenían soñado. Y menos mal, porque pensar en “Forrest Gump” sin la carrera resulta extraño.

Otras Noticias