MICHAEL J FOX

Michael J. Fox y su dura confesión acerca de cómo reaccionó al enterarse de que tenía Parkinson

El actor se sinceró y explicó todo.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:34

Aunque Michael J. Fox siempre intenta mantenerse positivo acerca de la enfermedad y usar su influencia para ayudar a encontrar la cura y concientizar, lo cierto es que no fue nada fácil para él recibir la noticia.

El actor es un ícono de los años ’80. No hay fanático del cine que no lo adore y, aunque hoy está más alejado de las cámaras, siempre ha rondado la pregunta acerca de qué hubiera sido de su carrera si no hubiera tenido Parkinson.

En el día de ayer el canadiense participó del evento México Siglo XXI de Fundación TELMEX Telcel y reveló cómo fue enterarse de que sufría de esta afección a los 29 años, cuando su carrera y su vida personal estaban en ascenso.

“Es como si vieras un camión que se acerca y estás en el medio del camino y no te puedes mover. No sabes cuándo va a llegar ni qué tan grande o qué tan rápido viene hacia ti, pero está viniendo y te va a arrollar”, explicó el artista.

Es que, cuando recibió la noticia, el intérprete sabía que lo que le esperaba sería duro. Su vida adulta recién estaba comenzando. Su trayectoria profesional era victoriosa y su primer hijo tenía tan solo tres años.

Enterarse de que era portador de una enfermedad semejante fue, sin dudas, muy duro. La única manera que encontró el protagonista de “Volver al Futuro” para poder sobrellevar los tiempos difíciles fue vivir un día a la vez.

También reconoció que todo hubiera sido muy distinto si no hubiera tenido el apoyo de su esposa y de su familia en los momentos más duros. La estrella de cine afirmó que tener a alguien que te ayude a llevar la carga es uno de los mejores regalos.

Lo positivo es que, entre tanto dolor que le trajo el Parkinson, también supo cómo hacer para transformar su misión: Fox creó una fundación para donar dinero a la investigación de la enfermedad y así estar cada vez más cerca de encontrar una cura efectiva.

Otras Noticias