STEVEN SPIELBERG

Impensado: Steven Spielberg fue rechazado por dos universidades cuando quiso estudiar cine

No todo fue tan fácil para el director.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:56

Aunque Steven Spielberg hoy en día goza de una reputación inigualable y ha logrado estar al frente de proyectos que hicieron historia y calaron hondo en espectadores de todas las edades y generaciones, no fue fácil darle rienda suelta a su pasión por la cámara.

Hay directores de cine que son conocidos exclusivamente entre quienes son aficionados al séptimo arte. Hay otros cuyas películas se han vuelto tan populares que su nombre es sinónimo de entretenimiento (y calidad) asegurado, como sucede con el productor.

El director parece ser una de esas personas que ya nace con un propósito. El de él siempre estuvo muy claro: hacer cine. A los dieciséis años editó y llegó a los cines su primera película y desde entonces jamás se detuvo.

La historia profesional de Spielberg no difiere demasiado de la de tantos otros genios que debieron sortear adversidades para poder alcanzar aquello que deseaban. En su caso, hasta tuvo que soportar el rechazo académico.

Aunque la escuela y el estudio nunca fueron el fuerte del estadounidense, sí tenía interés en continuar con sus estudios. Quería estudiar cine y, en aquel momento, solo dos universidades cercanas a él dictaban la carrera: la de los Ángeles y la del Sur de California.

Sin embargo, recibió la noticia más desalentadora de todas (y difícil de procesar hoy en día, que conocemos a la perfección el talento cinematográfico del responsable de "Tiburón"): lo rechazaron en ambas por no haber logrado buenas notas en el colegio.

La negativa no lo venció, sino más bien todo lo contrario. La estrella de cine sabía que lo suyo estaba relacionado con los rodajes, así que siguió probando suerte en otro lado y terminó anotándose en la Universidad del estado de California.

Cuando comenzó a cosechar éxitos en la pantalla grande, dejó de lado sus estudios. Durante unas décadas, el guionista se apartó de los círculos universitarios y volvió a ellos en el 2002, cuando finalmente se graduó.

Otras Noticias