MACKENZIE SCOTT

Números exorbitantes: Mackenzie Scott está en la cima y se convirtió en la mujer más poderosa

La escritora y un excelente pasar.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:00

Mackenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, CEO de Amazon, quedó en lo más alto del ranking de las mujeres con más dinero en el mundo, con un patrimonio de 68 billones de dólares.

Si también se consideran los hombres millonarios, la autora alcanzó el lugar número trece de la lista de personas con más plata a nivel mundial.

Como su ex es la persona con más dinero en el mundo, Scott se hizo con el veinticinco por ciento de su fortuna luego del divorcio que tuvo lugar el año pasado.

Sin embargo, la filántropa no tiene interés en guardar la plata ni acumular todo el capital para usarlo con fines superficiales. Sino más bien todo lo contrario: ahora que tiene el poderío económico, quiere ayudar a quienes menos tienen.

En julio, la ex de Bezos recordó a todos sus seguidores acerca de su propósito: donar la mayor parte de su patrimonio mientras esté con vida. Por eso, hizo una donación de más de un billón de dólares a distintas organizaciones no gubernamentales.

En un post que realizó en Medium, la estadounidense dejó muy en claro su posición acerca del dinero. Para ella, las injusticias sociales se replican en las oportunidades de la gente a la hora de ganar plata.

 “No tengo ninguna duda de que la fortuna de cualquiera es el producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que le presentan oportunidades a algunos y obstáculos a muchos otros”, expresó la billonaria.

Así que, esto es recién el comienzo de todas las veces en las que la celeb será noticia por sus buenas acciones. Tener dinero no siempre significa ser avaro, y ella lo demuestra a la perfección.

Otras Noticias