GUSTAVO CERATI

A 6 años de su partida, Gustavo Cerati sigue siendo un ídolo musical y así se lo recuerda

El compositor hizo mella en la industria.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:22

Hoy se cumplen seis años desde que a Gustavo Cerati se lo extraña sin esperanzas. El músico que significó un ícono de la cultura americana hoy es recordado más que nunca.

El frontman de Soda Stereo supo vivir la vida como un astro en su ambiente, admiró a los más grandes y cuando demostró su talento, ese asombro le fue devuelto. 

Casi como una forma de dejar un legado, el compositor multipremiado se dio con el gusto de colaborar con cuanto artista pudo, a veces solo con guitarra, a veces solo con voz, y otras con las dos.

Su paso por la meca musical hizo mella, por eso no fue sorprendente ver una fila de colegas confesando la influencia que tuvo el  autor de "Crema de estrellas" en sus proyectos.

En el último mes y para recordarlo en lo que habría sido su cumpleaños número 61, la familia del astro musical compartió un manuscrito inédito en su cuenta de Twitter que permanece activa.

Allí, de puño y letra podemos observar la canción "Puente", uno de los cortes del disco "Bocanada", el segundo que lanzó el compositor de "Amor Amarillo" como solista, tras separarse de Soda.

Las canciones del nacido en Barracas aún hoy provocan que miles y miles se identifiquen, de hecho "Puente" fue usada por Ricardo Mollo y Lula Bertoldi para homenajear al personal de la salud en plena pandemia.

El gran "Gus", como lo llama su familia, dejó una herencia artística única e inolvidable, se coronó como un digno representante del país a nivel mundial y pese a su partida, será considerado como un ídolo por siempre.

Otras Noticias