MULAN

"Mulán", canceladísima: por qué se inició en redes la campaña que pide que no veas la película

La cinta no es vista con buenos ojos en las redes.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:07

El coronavirus opacó el estreno de "Mulán". No solo no llegó a los cines, sino que no quedó más alternativa que estrenarla en la plataforma de streaming de Disney.

El filme era uno de los más esperados para este año. Aunque algunas decisiones de la producción habían sido algo polémicas (como eliminar las canciones y algunos personajes), la cinta despertaba entusiasmo.

Pero la polémica siguió rodeando a la cinta por una razón un tanto particular, que no tiene nada que ver con la película en sí, sino con declaraciones poco felices de su protagonista.

Hace un tiempo, Liu Yifei, quien encarna al personaje principal de la nueva versión del clásico animado, se declaró a favor de la policía de Hong Kong y eso no cayó nada bien entre sus fanáticos de China.

Es que el contexto para hacer esas afirmaciones fue poco feliz, porque fue en plena manifestación juvenil a favor de la democracia. Es por eso que hay una campaña en redes sociales que pide que no miren la producción de Disney.

En Twitter, se inició un hashtag que promueve el boicot al live-action, usándolo a modo de castigo por los dichos supuestamente antidemocráticos de Yifei.

Hay quienes incluso afirman que las palabras de la actriz van en contra de los derechos humanos y por eso es importante no mostrarle su apoyo, negándose a mirar el largometraje.

Sin embargo, esto solo correría para los países del hemisferio norte en los que la Disney+ está disponible, porque todavía falta para que en Sudamérica podamos disfrutar del título.

Otras Noticias