FREDDIE MERCURY

Freddie Mercury cumpliría 74 años: 3 momentos legendarios para recordar al ídolo

El artista se convirtió en un ícono.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:25

Hoy Freddie Mercury estaría cumpliendo 74 años y, aunque todos estamos de acuerdo con que su partida fue demasiado temprano, no hay mejor ocasión para revivir estos tres inolvidables momentos que quedarán grabados en nuestra memoria para siempre.

El artista es un astro musical, incluso habiendo pasado casi treinta años de su último adiós. Su carrera estuvo signada por el virtuosismo y la excentricidad, dos aspectos que sirvieron para ponerlo rápidamente en boca de todos.

Si hablamos de situaciones polémicas y controversiales, entonces tenemos que mencionar el escándalo que giró alrededor del videoclip de “I Want to Break Free” en el que se lo ve al cantante con un estilo drag.

En 1984, cuando se lanzó el video musical, esto era inaudito e impensado y la banda liderada por el británico sufrió una importante censura por parte de MTV: su emisión fue prohibida en el canal de televisión.

Pero el poder que tenía Queen sobre sus admiradores sobrepasaba a cualquier baneo o censura y eso está demostrado en el concierto más legendario de la carrera de Mercury: el Live Aid de 1985.

El concierto que duró veinte minutos terminó de consagrar al intérprete como uno de los mejores músicos de la historia. Se robó el espectáculo en un instante. En palabras de Brian May, “Freddie salió al escenario y llevó todo a otro nivel”.

Incluso el final de su carrera fue icónico. La última vez que pisó las tablas fue en Barcelona en 1988, cuando su enfermedad comenzaba a hacer estragos con su salud. Para la estrella, ese concierto fue muy importante por dos motivos.

Por un lado, porque significó el final de la etapa más emocionante de su vida. Esa fue su despedida definitiva del público. Y en segundo lugar, porque la celeb era fanática de Montserrat Caballé, con quien compartió el recital.

Otras Noticias