Walter Olmos

A 18 años: así se convertía Walter Olmos en una leyenda popular argentina

El artista estaba en el auge de su carrera.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:13

Ayer se cumplieron 18 años de la absurda partida de Walter Olmos, el chico que conquistó a los aficionados de la música tropical en un dos por tres y logró consagrase marcando un antes y después.

Había saltado a la fama gracias a Rodrigo Bueno, que lo descubrió sonando en un boliche durante una visita a Catamarca, provincia natal del artista cuartetero. Desde entonces se convirtió en su discípulo.

Pese a que su intención era imitar a Carlos, La Mona Jiménez, se armó de temas propios y en dos años de carrera, el cantante vendió más de 200 mil discos y logró llenar varios estadios a lo largo y ancho del país.

Su repentina partida siempre se rodeó de dudas, preguntas que su familia jamás podrá resolver con certeza. La noche del episodio final, el compositor tenía pendientes tres shows: Berazategui, Quilmes y La Plata. 

Y en la previa a eso estuvo alojado junto a sus músicos en un humilde hotel en San Cristóbal, donde a modo de juego, Olmos molestaba a su banda con una Bersa calibre 22 que le había regalado un amigo.

Lamentablemente, después de tanto y pese a las advertencias del sonidista Juan López, que había sido amenazado en broma con el arma, la voz de "Chico de la Calle" terminó quitándose la vida mientras estaba acostado, con un tiro en la sien derecha.

El país entró en conmoción al saberse la novedad mediante las placas de canal Crónica, la despedida del representante de la música tropical fue masiva, en tiempos donde las redes sociales no primaban, una muchedumbre acompañó el cuerpo de Walter Olmos.

El joven catamarqueño estaba en el auge de su carrera, había sufrido necesidades y por fin podía cumplir sus expectativas y sus sueños. En la actualidad, de entre sus hermanos, la única que siguió sus pasos en la música fue Morena Olmos.

Otras Noticias