Marcelo Polino

"Tristeza": la gran angustia que atraviesa Marcelo Polino

El periodista compartió un posteo en Twitter y comentó una cifra que le preocupa tanto a él como a todo su ambiente laboral.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:52

Durante el 2020, la cultura fue uno de los sectores más vulnerados a nivel nacional, ya que frente a la imposibilidad  de realizar funciones en vivo, la cantidad de público descendió a niveles históricos. Frente a estas aterradoras cifras, muchas personas del medio se manifestaron para exigir la creación de protocolos para que los teatros volvieran a abrir, entre ellos, Marcelo Polino mostró su apoyo a este sector fundamental para la cultura nacional.

El reconocido periodista utilizó su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje de alerta y así demostrar la gravedad del asunto. Polino citó un tweet de Carlos Rottenberg en donde alertaba sobre la terrible situación que atraviesa Multiteatro específicamente y todo la industria teatral en general. "Solo un 6% concurre al teatro, tomando como parámetro el año anterior. Tristeza", escribió el exjurado de "ShowMatch".

El tweet que compartió Marcelo Polino.

En este posteo, Carlos y Marcelo reflexionaban sobre la importancia de tener el apoyo de la gente en esta etapa tan difícil, además de -por supuesto- contar con un Estado presente que se ocupe de las necesidades de este sector de la cultura. "Hay que destacar que cuando se habla de pérdida se refiere a lo económico. Por lo demás, cuando se abre un teatro siempre es ganancia", finalizaba el texto que compartió el reconocido actor.

A pesar de haber vivido un año muy complicado, los hacedores de la industria pudieron arreglárselas para continuar con su labor desde distintas aristas: obras online, funciones por streaming y hasta teatro al aire libre. Sin embargo, la mayor preocupación del panelista de "Flor de Equipo" es que, incluso con los protocolos establecidos, la gente sigue con miedo de ir al teatro y la industria se encuentra en un momento crítico.

Más allá de su preocupación por una de sus mayores pasiones, el 2020 fue un buen año -en la medida de los posible- para Polino. Después de varios años frente a la pantalla de El Trece, decidió tomar nuevos rumbos y volvió a sus inicios como panelista en Telefe. Con la llegada de "MasterChef Celebrity", el artista se convirtió en el representante oficial de las internas del programa y durante meses se mantuvo vigente con estas novedades.

Otras Noticias