Leopoldo Luque

No tiene escapatoria: Leopoldo Luque recibió un fuerte revés de la justicia y vive horas dramáticas

El neurocirujano es investigado por el fallecimiento del Diez.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:51

Las polémicas tras la partida de Diego Maradona salen a borbotones y cada vez son más graves: ya no solo se habla de una herencia, hay una causa que complica en grande a Leopoldo Luque.

Quien fue el médico personal del Diez recibió un gran revés por parte de la justicia que decidió investigarlo tras la sospecha por mala praxis. 

El 3 de noviembre Maradona fue operado por un edema craneal.

El fiscal John Broyard no perdió tiempo y junto a un equipo integrado por Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Irribarren llevaron a cabo el peritaje de la documentación que guardaba el neurólogo de Maradona.

Cabe destacar que, durante el allanamiento al domicilio del profesional de la salud, se encontró la firma del astro de fútbol escaneada en gran tamaño y una hoja donde se la había ensayado varias veces.

La hoja que incrementó las sospechas sobre Luque.

El fiscal investigó si el pedido de la historia clínica de Diego Armando que se encontró había sido una acción genuina suya o una jugada ilegal de quien se jactó de ser amigo del futbolista. Los peritajes develaron que Luque falsificó su firma original.

Ahora bien, la causa abre sus horizontes debido a que la cuestión ahora es analizar qué rédito sacó de todo eso y qué otros documentos que manipuló Leopoldo podrían haber llevado la firma falsa.

Se constató que ese pedido no era una solicitud real de Maradona.

Cabe destacar que, tras el deceso del ídolo de fútbol, la familia de Maradona apuntó al neurocirujano como el responsable de los cuidados médicos del paciente, pero él se armó de una defensa en la que explicó que Víctor Stinfale lo apartó de esa tarea.

En ese entonces, ya sospechado por homicidio culposo, el médico oriundo de Lanús expresó que a Diego no lo unía ningún lazo profesional habiendo superado la recuperación de la cirugía cerebral, sino que era una amistad.

Otras Noticias