el príncipe harry

El príncipe Harry aseguró que el ataque al Capitolio fue "organizado en las redes sociales"

El hermano del príncipe William tiene una opinión bastante firme.
domingo, 24 de enero de 2021 · 01:00

Desde que se anunciaron su salida de la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan Markle han estado muy comprometidos en destacar la importancia y el peligro que muchas veces implican las redes sociales.

Ahora que el británico reside en los Estados Unidos, su opinión sobre la considerable polarización que se vive en esa región ha cobrado más importancia.

Los simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron el Capitolio el pasado 6 de enero.

Es por eso que su entrevista con Fast Company ha recorrido el mundo, ya que en ella el hijo de Lady Di define con pocas palabras el reciente ataque que sufrió el Capitolio:

Hubo un ataque literal a la democracia en los Estados Unidos, organizado en las redes sociales.

"Creo que podemos comenzar a hacer que nuestro mundo digital sea más saludable, más compasivo, más inclusivo y confiable", aseguró el duque.

Esto hizo que Harry se extendiera explicando todo lo que ha aprendido en los últimos años, a raíz de que él mismo ha sido víctima del hostigamiento en las redes: "Hemos visto una y otra vez lo que sucede cuando no se tiene en cuenta el costo real de la desinformación".

Lo que sucede en línea no permanece en línea, se propaga a todas partes.

Sobre su regreso a las redes, el príncipe dijo: "Volveremos a visitar las redes sociales cuando nos parezca adecuado, tal vez cuando veamos compromisos más significativos para cambiar o reformar".

El duque de Sussex propone algo para que este tipo de ataques cibernéticos se detengan: "La respuesta que he escuchado de los expertos en este espacio es que el denominador común comienza con la responsabilidad. Tiene que haber responsabilidad ante el bienestar colectivo".

El esposo de Markle también sugiere una especie de control sobre los medios digitales: "Podemos pedir una reforma digital y debatir cómo sucede y cómo se ve, pero también depende de cada uno de nosotros tener una mirada más crítica sobre nuestra propia relación con la tecnología y los medios".

Otras Noticias