PRÍNCIPE WILLIAM
La inesperada y gran preocupación que tiene el príncipe William en plena crisis sanitaria
El nieto de Isabel II está muy comprometido con los trabajadores del sector sanitario.Como futuro rey de Inglaterra es muy importante que el príncipe William sea capaz de identificar los sentimientos de sus ciudadanos, para poder tomar decisiones que se basen en soluciones reales.
Es por este motivo que el duque de Cambridge y Kate Middleton decidieron formar parte de la iniciativa Just B, un programa a través del cual se les brinda asistencia a los profesionales de la salud o cualquier ciudadano que haya perdido a un ser querido a causa del coronavirus.
Gracias a las videollamadas, el hijo de Lady Di y su esposa han podido conversar con varios trabajadores de primera necesidad, como por ejemplo médicos, enfermeros y bomberos, y constataron el gran impacto que tiene a nivel mental lidiar con sus trabajos en plena pandemia.
Especialmente William ha quedado realmente preocupado con esta situación, ya que sabe perfectamente cómo, vivir momentos de angustia y sumo estrés, puede dejar huellas imborrables en las almas de estos trabajadores.
El duque en el 2017 trabajó como voluntario en el servicio de emergencias con la ambulancia en el área de East Anglian, y según lo reseñado por el diario El País, en ese momento habló sobre el difícil trabajo que tienen los médicos y paramédicos de esta zona:
Tanto dolor impacta y cambia la forma en la que ves el mundo. Impacta en tu propia vida.
El hermano del príncipe Harry compartió una importante recomendación a los trabajadores esenciales, quienes, gracias a todo lo que se vive en la actualidad, están descuidando su salud mental, es por esto que los invitó a buscar apoyo psicológico:
Están tan ocupados cuidando a los demás, que no se toman el tiempo para cuidarse a ustedes mismos.