Soledad Pastorutti
Dolor por el fallecimiento del padrino artístico de Soledad Pastorutti
El músico tenía un problema cardíaco.Hace algunas horas, el folklore se puso de luto con el fallecimiento del padrino artístico de Soledad Pastorutti, César Isella.
El que fue manager de La Sole partió a sus 82 años, por un problema cardíaco que se intensificó en el 2012, debido a los múltiples tratamientos quirúrgicos que enfrentó.
Aunado a ello, el instructor de la cantante en el 2020 estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, y sus allegados comentaron:
Está luchando por su vida.
Meses más tarde, los amigos del maestro de Pastorutti organizaron un gran homenaje bajo la consigna #FuerzaCesarIsella para aliviar la situación.
Sin embargo, ocurrió lo inevitable. A pesar de todo lo antes mencionado, Soledad no ha opinado al respecto, y muchos deducen que tampoco lo hará, por el problema legal que ambos tuvieron en el pasado.
Antes de elevar su carrera artística, César se exilió en 1976, pero regresó en 1983 para retomar todo lo que había dejado, y conoció a La Sole.
Entonces, Isella dirigió durante más de tres años el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y, posteriormente, lo nombraron Embajador de la Música Popular Latinoamericana desde la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.