Sophie

La música electrónica está de luto: esta madrugada falleció inesperadamente Sophie, tenía 34 años

La artista internacional estaba en lo más alto de su carrera.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:18

Hay conmoción en el mundo de la música tras darse a conocer el fallecimiento de una de las personalidades más destacadas de los últimos años: Sophie.

La conocida DJ de música electrónica tenía tan solo 34 años cuando perdió la vida al sufrir un absurdo accidente en un edificio en Atenas, donde se encontraba viviendo.

Su trabajo fue aclamado por la crítica especializada.

Desde el entorno de Xeon se pidió discreción y respeto para los familiares que la despiden tras una traumático e inesperado final. El sello discográfico Transgressive dio a conocer detalles.

Con un posteo para dar aviso a sus seguidores, la firma posteó que la creadora de "Faceshopping" había subido a lo alto de un edificio a ver la luna llena cuando resbaló y cayó siendo víctima de un accidente fatal.

Había estrenado dos discos, uno en 2015 y otro en 2018.

La esfera de la música sintetizada está en shock, la compositora que pasó años trabajando en sus creaciones sin lograr reconocimiento había crecido tanto en los últimos tiempos que su carrera se había revalorizado.

La escocesa había logrado grabar con grandes estrellas del ámbito como Madonna y Lady Gaga, pero no solo ellas, Sophie ya se codeaba con Vince Staples, Charli XCX o Diplo.

El anuncio de la compañía causó conmoción.

Sin dudas, su carrera estaba en el punto más alto. La autora de "It's Okay to Cry" había sido nominada a un Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Dance/Electrónica por el disco "Oil of Every Pearl's Un-Insides". 

"Fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década", reza el anuncio de la discográfica de la artista. Y sigue: "No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación".

Otras Noticias