Reina Isabel II

La moderna e inesperada acción de Lady Di que "irritó mucho" a la reina Isabel II

Este fue uno de los momentos más tensos entre la monarca y la princesa.
lunes, 4 de enero de 2021 · 01:00

Durante años se ha hablado sobre la particular relación que tuvieron la reina Isabel II y Lady Di, de ellas se han dicho muchas cosas, desde que fueron enemigas hasta que tenían una buena relación.

Sin embargo, recientemente volvió a ser tema de conversación uno de los momentos más tensos entre la monarca y la difunta primera esposa de Carlos de Gales.

Lady Di siempre conseguía tener las miradas de todos donde quiera que estuviese.

Se trata de la prestigiosa cena que se llevó a cabo en el Hotel Southern Cross de Melbourne de Australia en 1985, donde la princesa de Gales consiguió llamar la atención de todos, por la manera en la que usó una de las joyas preferidas de la hija del rey Jorge VI.

Isabel II había decidido regalarle a Diana un collar de esmeraldas cuando llegó a la Familia Real, el cual había sido propiedad de la reina María, es decir su abuela.

Fuente: (Getty Images)

Esa noche la madre del príncipe Harry y William optó por usar dicha pieza como una diadema, cosa que según la experta en la realeza Debora Attanasio, realmente no le gustó a la madre de Carlos de Gales:

De acuerdo con las fuentes cercanas a Su Majestad, después de haber visto lo que hizo, la reina se irritó mucho.

Esta noche fue una de las pocas veces que se les vio a la pareja real ser realmente felices.

La biógrafa Kitty Kelley aseguró que eso no fue idea de la princesa, sino de Victor Chapman (un diplomático canadiénse) que al ver que, en su apuro por estar lista se le quedó trabado el collar en la frente, le sugirió que lo dejarla ahí; y así consiguó el enojo de la soberana.

"Diana tomó el collar y se lo puso sobre la cabeza. No pudo pasárselo por el puente de la nariz. Chapman le dijo que lo dejara ahí porque lucía joven y divertido, igual que ella", aseguró Kelley sobre este hecho, que habría generado una terrible molestia en la reina.

Otras Noticias