Pablo Duggan

"Es desagradable": Pablo Duggan reveló las consecuencias legales que podría sufrir Yanina Latorre

Luego de que la panelista vacunara a su mamá contra el coronavirus en Miami, el periodista sacó a la luz las contemplaciones de la ley en estos casos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:13

Ayer por la mañana, Pablo Duggan y Yanina Latorre protagonizaron un gran escándalo por una actitud de ella. La panelista viajó a Miami y allí le consiguió turno a su mamá para vacunarse contra el coronavirus. Sin embargo, esta actitud disgustó por completo al periodista, quien se encargó de hacérselo saber a través de redes sociales. "A Yanina le explico que la inmoralidad es vivir en un país y vacunarse en otro. La vacunación es una estrategia comunitaria y colectiva. La salvación personal egoísta no es el camino", escribió el comunicador en su momento.

Más tarde, la mamá de Lola Latorre le contestó de manera contundente, lo trató de irresponsable y lo tildó de "estar mal de la cabeza". Pero poco dispuesto a quedarse de brazos cruzados, la estrella de C5N tomó cartas en el asunto y se encargó de exponer de cualquier manera posible a Yanina a través de sus redes. Hace unas horas atrás, reveló un importante detalle que podría perjudicarla legalmente.

"Según el canal 51, el alcalde de Miami, Francis Suarez dijo que es desagradable que se vacunen quienes no son residentes", escribió el autor de "La Persecusión", y a continuación mostró un recorte de una nota en donde el político hacía la siguiente declaración: "Yo creo que es asqueroso que la gente tome ventaja del hecho de que estamos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad". Sin embargo, la historia no finalizó en ese simple tweet con fuentes periodísticas de Miami.

Duggan continuó con su investigación y publicó otra cita, pero esta vez se trataba del testimonio de un profesional de la salud para el Canal 51 de la ciudad estadounidense. "Un médico dijo: 'no puede ser que hoy pongamos en riesgo a un anciano más, un médico más o un enfermo más, por darle una vacuna a un turista que viene y todavía excede su estadía y hace alarde, cuando vuelve a su país que se tomó de gratis una vacuna'", así su veredicto en la red social del pajarito. De inmediato, cientos de internautas contestaron a estos dos mensajes y la mayoría se mostró de acuerdo con la postura del también abogado.

Los últimos tweets de Pablo Duggan.

La principal preocupación y enojo del periodista partía del punto en que le parecía muy inmoral que una persona que tenía la posibilidad de vacunarse en su propio país, viajara al exterior y se diera el tratamiento de manera internacional. Esto -para él- significa una gran falta de consideración para la población estadounidense y una falta de respeto para el Gobierno nacional que provee las vacunas para la población residente de cada país.

Cabe recordar que Latorre no confiaría en la vacuna que compró Argentina (Sputnik) y por eso decidió realizar los trámites para que su madre -quién es paciente de riesgo- pueda darse la dosis que compró Estados Unidos (Pfizer). Luego de contar su decisión en redes sociales, se desató la polémica entre ella y Duggan. Una pelea que parece no tener un punto final, hasta el momento.

Otras Noticias