meghan markle

Polémica: la imposición legal que pondría en jaque la economía de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Según informó el consultor de impuestos e inmigraciones, la expareja real se vería en aprietos luego de los millonarios acuerdos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 01:00

A un año de su despedida de la familia real, Meghan Markle y el Príncipe Harry enfrentan un terrible revés que podría poner en juego su estabilidad económica y reducir en gran medida sus ganancias anuales. Y es que al haberse mudado a Estados Unidos -país donde nació la ex duquesa de Sussex- el matrimonio tiene que adaptarse a las leyes que rigen sobre el territorio americano, les guste o no.

La reconocida actriz y el hijo de Lady Di dejaron de lado sus responsabilidades monárquicas para instalarse en el territorio californiano y apostar por una vida con más libertades. De hecho, orientaron sus carreras profesionales a la producción audiovisual y firmaron un millonario acuerdo con Netflix para realizar su propio contenido infantil e incluso lanzaron su propio podcast en Spotify, en donde hablan de su vida alejados de la realeza.

Sin embargo, estos acuerdos que parecían muy prometedores para Markle y su esposo, empezaron a mostrar su lado oscuro. La pareja obtendría un total de 130 millones de libras anuales por sus acuerdos con las grandes plataformas (30 millones por parte de Spotify y 100 por Netflix), pero, frente a las imposiciones legales, la pareja tendría que empezar a pagar un impuesto debido al gran capital que adueñan. Según comunicó David Lesperance, un reconocido consultor de inmigración e impuestos, la pareja podría verse afectada por un gran impuesto a la riqueza.

David Lesperance en vivo para Sky News, medio donde contó la novedad.

Aunque si bien esta información aún no está confirmada, el profesional aseguró que muy probablemente se empiece a implementar a partir de fin de año. Lo cierto es que la protagonista de "Suits" y el Príncipe Harry aún no adueñan esta cantidad de capital, por lo que el acuerdo es solo hipotético, en caso de que las grandes plataformas anteriormente mencionadas paguen el total del acuerdo. "Será muy interesante, a medida que comiencen a implementar y ejecutar estos proyectos, cuál es el trato", aseguró Lesperance en una entrevista televisiva.

El año 2021 empezó bastante accidentado para la nuera del Príncipe Carlos, ya que, además de tener que enfrentarse a este presunto impuesto, se encuentra en un enfrentamiento legal con su papá, luego de que él viralizara una carta de ella en el día de su casamiento. Hace unas horas, se conoció que el próximo 19 de enero, el Juez a cargo del caso tomará cartas en el asunto y lo declarará un culpable en el caso, con apoyo de las debidas pruebas.

Todos los medios apuntan a que la hija de Thomas Markle pueda ganar el juicio contra vulneración de la privacidad y derechos de autor, lo que significaría otra gran suma de dinero para los bolsillos de la expareja real. Sin embargo, ganarlo podría ser contraproducente ya que -a largo plazo- afectaría a su economía familiar frente al ya mencionado impuesto a la riqueza.

Otras Noticias