plantas

Decoración y salud: cuatro tipos de suculentas que mejorarán tus espacios y calidad de vida

Las suculentas, con sus propiedades medicinales, son perfectas para tener en el hogar.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:45

Es sabido que hay muchos tipos de plantas que poseen cualidades medicinales. Hay especies de suculentas que cumplen con esta misma función. Es un dato importante, dado que pueden ayudar con algunos problemas de salud. 

Además de tener como característica principal que las crasas son muy fáciles de cuidar, poseen propiedades curativas. Esto es favorecedor para el bienestar y una excusa más que válida para decorar el hogar con suculentas

Entre los diferentes tipos de suculentas que existen, hay cuatro que se destacan por cumplir estas funciones. Se trata de la Kalanchoe, el Árbol de Jade, Aloe Vera y Sedum Sediforme. 

 

Kalanchoe

Conocida como la “madre de miles”, por tener pequeños “hijos” en el contorno de sus hojas, esta especie es una de las más eficaces en cuanto a su característica medicinal. Además, son muy llamativas a la vista para la decoración de la vivienda.

La Kalanchoe es conocida por sus pequeños "hijos" en los bordes de sus hojas.

Sus propiedades mágicas pueden ir desde el tratamiento de inflamaciones, infecciones o abscesos, hasta una mejora con los cólicos o diarreas. Asimismo, también tiene la capacidad de elevar el sistema inmune.

 

Árbol de Jade

Se trata de una especie muy resistente, además de que es conocida por atraer dinero. Aparte de esto, forma parte del grupo de las plantas medicinales, dado que se puede utilizar para aliviar quemaduras, heridas, eliminar el herpes labial, calmar distintos dolores y reducir las várices.

El Árbol de Jade no debe ser ingerido.

Un dato fundamental es que no deben ser ingeridas. Esto se debe a que contienen pequeñas dosis de arsénico, lo cual sería contraproducente. Aún así, el Árbol de Jade puede ser un gran aliado para el bienestar.

 

Aloe Vera

Esta es la suculenta más popular entre la gente por sus propiedades curativas y beneficiosas para la salud, el cabello, las uñas y la piel. Se la conoce por la gran cantidad de problemas de salud que es capaz de aliviar.

La suculenta más popular por sus propiedades curativas es la Aloe Vera.

Puede ser utilizada para tratar quemaduras, lesiones, inflamaciones o cicatrices. Asimismo, también colabora con asuntos gastrointestinales, como por ejemplo el estreñimiento, la gastritis o el reflujo. 

 

Sedum Sediforme

Esta planta es totalmente comestible. Posee diversos beneficios para la salud, como la capacidad de eliminar aftas bucales, el reflujo, úlceras estomacales, e incluso calma el dolor de muelas. Otra de sus cualidades es que puede utilizarse para las heridas y afecciones de la piel. 

La Sedum Sediforme es completamente comestible.

Las suculentas se encuentran entre las medicinales más recomendadas. No solo son bellas, sino que también animan cualquier espacio de la casa y son muy fáciles de cuidar. También estarán ahí cuando los problemas se presenten. 

Otras Noticias