confesiones

"Estaba muy triste": María Laura Santillán rompió el silencio y contó sobre su salida de El Trece

María Laura Santillán reveló qué fue lo que sucedió cuando abandonó "Telenoche" abruptamente el año pasado.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:47

María Laura Santillán regresó a la televisión a menos de un año de su precipitada salida de “Telenoche”, por El Trece. En esta oportunidad rompió el silencio y contó los motivos que cree que llevaron a su despido en aquel momento, el 16 de diciembre de 2020. 

La conductora estuvo al frente del noticiero durante 17 años e, invitada por Jonatan Viale, ayer participó de “+Realidad” y contó sus teorías. “Esta es la primera vez que vengo a la tele desde que terminó mi trabajo en El Trece, después de treinta años, así que tardé un poco porque estaba muy triste, comenzó a explicar María Laura Santillán

“A mí me gusta mucho repartir el lugar, que todos se luzcan, que nos escuchemos, y por suerte todos mis compañeros no paran ahora y me hicieron un aguante amigos del alma que fue increíble, y eso me tuvo entretenida, pero claro que estoy triste, porque 30 años es más largo que un matrimonio, ¿no?”, agregó María Laura Santillán, aún movilizada por regresar a la pantalla chica. 

Luego, la periodista confesó por qué cree que terminó su ciclo en En Trece: “No, no dejé, lo que yo creo es que alguna persona del canal decidió que quería gente más joven, o más afín al gobierno, no sé, pero creo que más joven, porque suele pasar que hay gente que cree que en la tele tiene que haber gente joven”, explicó. 

La conductora estuvo 17 años al frente de "Telenoche".

“Me decían ‘cumpliste un ciclo’, a parte me lo avisaron a último momento, y a mí no me gusta mentir, yo me imagino el diálogo del estilo: ‘17 años que hace tele, ya hay que jubilarla’, pero no te dicen eso, te salen con lo de que cumpliste un ciclo, y fue horrible, todo pésimo, faltando pocos días para fin de año”, comentó María Laura, en cuanto al momento de su despido. “Me parece que había que cuidarme un poco, ¿no? ¡30 años! Ingratitud no, yo no soy así, no me gusta”, añadió.

 

Sus sentimientos en cuanto a las víctimas del Coronavirus

Santillán, aún en conversación con “+Realidad”, habló sobre la pandemia y confesó su experiencia con la muerte. “Yo tuve cáncer de mama hace algunos años, y cuando me sacaron el tumor en la operación descubrieron que era muy pequeño pero muy malo, y un día me dijeron que tenía que hacerme quimioterapia durante meses”, relató.

María Laura concientizó a la gente durante la cuarentena para que se hicieran controles para prevenir el cáncer.

“Casi me desmayo ese día, a partir de ese día la sensación de que me podía morir, que creo que nadie la tiene hasta que aparece, es terror; pensar que te podés morir es de terror, y entonces escribir columnas de 50.000 muertos, después 100.000, ya no podía ni escribir de la angustia”, explicó la exconductora. “¿Entendés lo que es morir solo? Yo tuve tanto miedo, tuve miedo mucho tiempo, porque es algo que no se te ocurre pensar que podés desaparecer”, comentó luego.

Otras Noticias